Dentro de los residuos sólidos, González Couceiro define dos líneas de actuación:
La gestión de los residuos industriales constituye el grueso de nuestra actividad. González Couceiro ofrece una gestión integral en el tratamiento de estos residuos, basándonos en el estudio de las necesidades de cada cliente. Según su tipo y volumen, se colocará un contenedor con capacidad de entre 3 y 30 m³, un compactador o incluso una cisterna. Cuando los depósitos estén llenos, nuestros camiones se encargan de retirarlos y transportarlos.
Nuestro equipo analiza los residuos para determinar si se pueden aprovechar para reducir los costes derivados de su eliminación e incluso, si existe la posibilidad de obtener beneficios a través de su valorización como un nuevo recurso.
Los residuos no aprovechables se llevarán a nuestra planta de reciclaje en Las Gándaras (Xesnatura) o a un vertedero controlado y autorizado, donde se eliminan bajo control administrativo.
La mayor parte de los residuos tóxicos o peligrosos no pueden ser reciclados, por lo que requieren un tratamiento específico para su correcta eliminación.
Nuestros colaboradores, en materia de gestión final de RP´S, analizan los residuos y, una vez que autorizan su tratamiento, en González Couceiro facilitamos al cliente el contenedor más apropiado para sus necesidades -de acuerdo con la legislación vigente- y procedemos a retirar y transportar el material tóxico o peligroso a la planta de tratamiento específica.
Disponemos de las autorizaciones necesarias para el transportes de residuos peligrosos, asumiendo o no la titularidad de los mismos, en función de las necesidades de cada cliente. Para ello, utilizamos camiones equipados con las últimas medidas de seguridad recogidas en la Normativa ADR que garantizan un servicio limpio y seguro.